TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier persona que desee suscribirse y/o usar los servicios de importadictos.com en adelante “ImportAdictos” puede hacerlo bajo los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad. Todos los registros y todas las transacciones que se efectúen en importadictos.com, al igual que sus efectos legales, estarán administrados por estas reglas y sometidos a la legislación Colombiana. Los términos y condiciones y las políticas de privacidad de importadictos.com son de carácter obligatorio y vinculante, por tanto, al hacer uso de los servicios y del sitio web de importadictos.com, usted debe aceptar estos términos y condiciones. 

El comprador debe leer, comprender y aceptar todas las condiciones señaladas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de importadictos.com, previas al interés de la compra de productos y/o servicios o suministro de cualquier dato con cualquier finalidad. Si el consumidor hace uso de la página web de importadictos.com, implicará la aprobación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de importadictos.com.  Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

Los menores de edad no cuentan con capacidad legal para contratar con nuestra web, por tanto, deben abstenerse de comprar ningún artículo por este portal.  Solo podrán comprar por importadictos.com, cualquier persona mayor de edad y con capacidad legal para contratar con importadictos.com. Si un menor de edad formaliza una operación desde importadictos.com, será responsabilidad de sus padres, tutores, apoderados o administradores y dichas transacciones se considerarán elaboradas por los menores con actuación de la representación legal con que cuentan. Quien consigne un usuario como empresa, deberá tener capacidad para pactar a nombre de tal organización y de exigir a la misma en los términos de este Contrato.

Importante: importadictos.com desea ofrecer hábitos de compra personalizados y de calidad. Por tanto, cuando generas una compra desde nuestra web solicitamos alguna información para poder compartirle nuestras ofertas y artículos nuevos.  A continuación puede conocer nuestra de Términos y Condiciones, los que ingresan a la página con vigencia del día 5 de Enero de 2021.

El servicio de la tienda virtual de IMPORTADICTOS.COM, se presta directamente sin contratos de licencia de uso de plataformas tecnológicas ni servicios de logística para comercio electrónico, por tanto el contrato entre el cliente e IMPORTADICTOS.COM iniciará en el momento en que IMPORTADICTOS.COM reciba la confirmación de la compra por parte del cliente a IMPORTADICTOS.COM y se regirá por los términos y condiciones contemplados en el presente documento.

Los productos ofrecidos a través de la tienda virtual de IMPORTADICTOS.COM sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar. Los usuarios que no estén en capacidad de contratar deben abstenerse de utilizar los servicios de la tienda virtual.

Para proceder a realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en el portal es una condición indispensable para poder comprar productos a través del mismo.

La información suministrada por el cliente podrá ser utilizada por IMPORTADICTOS.COM para fines estadísticos y promocionales. Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.  El cliente sólo puede iniciar el proceso de compra una vez ingrese a su cuenta.

IMPORTADICTOS.COM publica a través de su portal web la oferta de productos disponibles.  Los precios, productos y promociones ofrecidos a través de la tienda virtual no aplican para los otros canales de venta, es decir, las tiendas físicas y de igual forma los precios, productos y promociones ofrecidos en las tiendas físicas no son aplicables a la tienda virtual.

os pasos para realizar la compra son los siguientes:

  1. Lea y acepte los términos y condiciones de uso de la tienda virtual.
  2. Identifique el producto de su preferencia. Luego de seleccionar el producto de su preferencia tendrá acceso a la información sobre las características del mismo y podrá observar las fotos que permiten una apreciación real del producto. IMPORTADICTOS.COM no garantiza que los colores que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. IMPORTADICTOS.COM puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.
  3. Ingrese el producto al carrito de compras: Luego de seleccionar el producto y el lugar geográfico de entrega, se podrá observar la cotización donde se especifica el valor del producto y los métodos de envío correspondiente. El valor del transporte se paga directamente a la empresa transportadora y varía dependiendo del lugar de entrega.
  4. El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, sólo en los casos en que IMPORTADICTOS.COM lo especifique, el cliente podrá estar exento del pago de estos conceptos.
  5. Inicio del Proceso de Compra: Una vez se concreta la decisión de comprar en el portal web de IMPORTADICTOS.COM, se debe diligenciar los datos correspondientes de la persona que realizará el pago, así como la información del domicilio donde se realizará la entrega del producto.
  6. Selección del medio de pago y Pago: El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito); en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por Payú Latam; o transferencia electrónica.
  7. Importadictos.com, es la encargada de realizar el recaudo y las verificaciones del pago realizado en la tienda virtual de importadictos.com. Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a la aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y el cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Payú Latam. IMPORTADICTOS.COM se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Payú Latam.  Los pagos en efectivo se realizarán con el pin de pago asignado a esa potencial transacción, el cual será comunicado al correo electrónico del cliente. Una vez asignado el pin para la adquisición del producto se dispone de veinticuatro (24) horas para realizar el pago sin perjuicio de los horarios de atención de los centros de recaudo autorizados. Vencido este plazo sin realizar el pago, el pin se desactualiza y cesa la oferta para adquirir el producto seleccionado. Si el producto aún está en inventario, el cliente deberá realizar de nuevo el proceso de compra del producto.

Pago y Factura

  1. Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por IMPORTADICTOS.COM, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.  El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente y se determina cuando se está realizando el proceso de compra. Este valor puede variar dependiendo del punto de destino y peso del producto. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que recibe el producto completo de parte de la empresa transportadora.  En el caso de que el cliente decida cambiar la dirección de entrega del producto, debe reportarla por escrito a IMPORTADICTOS.COM, el mismo día de la compra.  Este cambio generará un flete adicional si cambia la ciudad de destino o en el caso de que el cliente cambie el destino después de haberse realizado el despacho inicial. El cliente debe conservar la orden de compra, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.
  2. Entrega del Producto: IMPORTADICTOS.COM se compromete a entregar los productos comprados en el portal www.importadictos.com, en el territorio Colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística de la empresa transportadora tenga acceso, por lo tanto IMPORTADICTOS.COM podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso de la Empresa transportadora.
  3. Los productos de la tienda virtual de IMPORTADICTOS.COM serán entregados en un plazo de siete a doce (7 – 12) días hábiles, contados desde el momento en que IMPORTADICTOS.COM envíe la confirmación de la compra al Cliente, término que no superará los treinta (30) días calendario. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de IMPORTADICTOS.COM, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor. Si la entrega no se pudiere realizar por razones no atribuibles a IMPORTADICTOS.COM, se le comunicará al consumidor el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.
  4. IMPORTADICTOS.COM se hace responsable de enviar el pedido a la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

Seguridad
 
Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a IMPORTADICTOS.COM o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página. Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

Responsabilidad limitada

Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, IMPORTADICTOS.COM no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web. En caso de que el uso del material de esta página web genere la necesidad de dar servicio, modificar o reparar el equipo o la información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Utilización de la información

En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.  Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a IMPORTADICTOS.COM al momento del registro. IMPORTADICTOS.COM ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.importadictos.com con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.

El Usuario/Cliente de ImportAdictos.com declara que ha leído, comprendido y acepta las disposiciones de los documentos que sobre Políticas Legales tiene a su disposición en el Sitio Web Importadictos.com para el buen servicio y entendimiento comercial de las partes.